martes, 17 de enero de 2017

TIPOS DE TINTES


VERGETALES

Los términos colorantes naturales y tintes naturales hacen referencia a colorantes o tintes derivados de plantasinvertebrados o minerales. La mayor parte de los colorantes naturales son colorantes vegetales provenientes de plantas ( raícesbayascortezas, [[hojas y madera), y otras fuentes orgánicas como, por ejemplo, los hongos y los Tintes vegetales. Se adhiere a la superficie y su acción es acumulativa. Su uso constante hace una mayor fijación.

  • Ventajas: Proporciona  volumen y brillo a tu cabello y equilibra el exceso de aceites
  • .
  • Desventajas: La permanencia del color es corta y con la frecuencia de las aplicaciones el cabello se resiente y reseca.

METALICOS

Los tintes METÁLICOS son aquellos que en su composición poseen sustancias metálicas para la obtención del color, entre los mas frecuentes están los tonos rojizos, amarillos y azulados. Cada tonalidad es la reacción de los metales que lleve. Este tipo de tintes suelen estar presentes en las coloraciones progresivas,color que va tomándose a medida que se usa; que además son de uso domestico. También en tintes de uso domestico y en muchas peluquerías que siguen utilizando este tipo de tinción para uso profesional.
En el pasado contenían sustancias que han sido retiradas por su toxicidad. En ROSMA no utilizamos este tipo de tinción.

Ventajas – Facilidad de aplicación, ya que son muy cómodos de aplicar en casa, sin necesidad de acudir periódicamente a un salón de peluquería. – Al tener un efecto progresivo, su uso pasa casi inadvertido para las personas con quienes se tiene un trato habitual.
 Inconvenientes – Las sales empleadas son tóxicas, por lo que la legislación cosmética establece ciertas restricciones en su aplicación y concentración. – Solamente oscurece el cabello hacia tonos gris oscuro o plomizo y aspecto mate. Por tanto, no es posible obtener colores claros. – Son incompatibles con otras técnicas de peluquería como las decoloraciones (totales o en forma de «mechas», «reflejos», etc.), ya que los metales aceleran la descomposición del agua oxigenada empleada en la decoloración, por lo que ésta aumenta su capacidad oxidante y puede producir roturas en la fibra capilar. 


TEMPORALES

  • Tintes temporales. Están provistos de pigmentos naturales que, tras la aplicación, son depositados sólo en la superficie del cabello, característica que determina su corta duración en la melena, pues sólo resisten seis lavados y no cubren las canas.

Ventajas_: aplicación de un tinte temporal aporta al cabello diversos beneficios sin cambiar drásticamente la imagen, entre estos se encuentran:

  • Reavivar ligeramente el tono natural y/o previamente teñido.
  • Modificar 1 ó 2 tonos el color de la cabellera
  • Realzar el brillo de la melena.
  • Neutralizar el tono amarillento de las canas.  

SEMIPERMANENTES

 Contienen los mismos compuestos que los tintes antes descritos, pero en niveles inferiores, por lo que cuando se aplican sólo realzan el brillo del cabello o modifican su color por periodo corto; no cubren la totalidad de las canas y resisten entre 15 y 20 lavados.

Ventajas
 Son muchas las ventajas que supone este tipo de esmalte. En primer lugar, una de las características que nos llaman la atención es el brillo y la dureza que es capaz de dar a las uñas sin dañarlas. Esto hace que sea ideal para personas con uñas quebradizas, débiles o con tendencia a mordérselas, ya que les dará fuerza para que no se doblen.
Por otro lado, es de larga duración, lo que indica que tu manicura se mantendrá perfecta durante mucho más tiempo que el resto de esmaltes convencionales. Tanto es así que, como mínimo, aguantarán impecables durante dos semanas. Claro está que depende del trato que se le dé, pero por lo general suelen aguantar largos períodos, incluso tocando el agua. Además, en los pies su duración es muy superior y puede superar el mes al presentar un crecimiento más lento.
A pesar de todas sus ventajas, los esmaltes semipermanentes también presentan una serie de inconvenientes. Uno de los primeros que saltan a la vista es que siempre se trabaja sobre la uña natural, de modo que no se pueden modelar como los geles y dar un mejor acabado.
Con este tipo de esmaltes no podremos solucionar los pequeños desperfectos de nuestras uñas, sino que la aplicación será muy similar a los esmaltes convencionales. Además, requiere una lámpara UV o Led para su secado entre capa y capa, por lo que el proceso se alarga bastante.
Como ya hemos dicho, su uso es muy recomendable si tienes uñas quebradizas, pero debes asegurarte siempre de tener en casa acetona pura para eliminarla o contar con un remedio casero para quitarlo. Este paso es obvio, pero muy importante, ya que en el momento en el que nuestra manicura se estropea, tendemos a arrancar el esmalte para quitarlo poco a poco hacemos que nuestra uña sufra y se debilite aún más.
Por último, su abuso también puede derivar en la debilitación de las uñas. Debes recordar siempre que es necesario dejar a la uña descansar para que se oxigene y pueda recuperarse, e incluso es recomendable que las mantengas hidratadas. ¡Conseguirás unas uñas perfectas,
PERMANENTES DE OXIDACIÓN.
Un tinte de oxidación podemos distinguir dos tipos de elementos: los principios activos, que participan en las reacciones que van a dar lugar al tinte capilar, y los elementos cuya función es accesoria, como acondicionadores. Los principios activos van siempre separados y su acción es dar un color permanente a la fibra capilar, solo se produce cuando se unen por eso hay que hacer la mezcla momentos antes de su aplicación.
  • Ventajas: Si quieres ser radical y has decidido elegir ese tono para tu cabello, puedes tener grandes cambios aclarando y oscureciendo hasta cuatro tonos sobre tu color original con un efecto que permanece durante mucho tiempo.
  • Desventajas: El retoque sobre la raíz tiene que ser constante, debido al contraste que va quedando y el crecimiento del nuevo cabello. Exige también una hidratación frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario